☞ ACTIVIDAD FINALIZADA ☜
En este libro (ebook o papel) se resumen los 5 años de cafés filosóficos.
Si quieres conocer mi nuevo proyecto visita "A hombros de gigantes",
la web de la baraja filosofica.


jueves, 4 de agosto de 2011

Próxima dosis 7/8/11: RELIGIÓN

Ante la incoherente y poco democrática prohibición de la manifestación permanente en la Plaza de Fuente Dorada, nos vemos obligados a recuperar nuestra ubicación habitual en el bar Penicilino.
Como siempre la cita será a las 5 el primer domingo del mes, día 7, y el tema a tratar el elegido en la última votación, tras el paréntesis de los monográficos sobre la DEMOCRACIA tan ridiculizada estos días por las autoridades de nuestro país. Como digo, el tema a tratar será la RELIGIÓN, pendiente desde que lo elegimos en mayo, tras tratar la LOCURA.

(Aquí está el resumen de cómo transcurrió la sesión)

Como siempre, hablaremos del concepto, en general, en principio no nos ceñiremos a la religión mayoritaria en nuestro país.

¿Qué cuestiones desarrollaremos durante la tarde? las que más interesen al grupo. Pueden estar relacionadas con la relación de la religión con la filosofía o el estado, o con los fastos de la próxima visita papal, o con otros temas de entre la infinidad que pueden relacionarse con un elemento tan crucial en la historia de las culturas humanas, y en la forma de ver la vida de sus individuos.

Como aperitivo os dejo una animación que muestra en 90 segundos la extensión a lo largo de la historia de las religiones actualmente más seguidas (aunque sin sus sucesivas subdivisiones):


Os esperamos donde siempre, en el rincón del fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como el propio café filosófico, los comentarios cuentan con mi moderación.
Gracias por la aportación.