☞ ACTIVIDAD FINALIZADA ☜
En este libro (ebook o papel) se resumen los 5 años de cafés filosóficos.
Si quieres conocer mi nuevo proyecto visita "A hombros de gigantes",
la web de la baraja filosofica.


viernes, 15 de julio de 2011

"LA VIDA COMO UN TANGO"
9/7/11
Filosofía en las VII Veladas Musicales

Hemos vuelto a filosofar sobre la música en Villanueva de Duero. Una vez más la sala estuvo repleta y, gracias a las experiencias vividas por los participantes,  profundizamos en el concepto hasta alcanzar un clima muy emotivo, de colaboración y de aprendizaje mutuo.
Muchas gracias un año más a la organización de este evento que cada año saca a la plaza, a la luz de las velas, un género musical distinto, y mediante seminarios, talleres y nuestro café filosófico, permite que lo conozcamos y reflexionemos sobre todo lo que nos pueda enriquecer, de cara a la vida.
Gracias a todo el pueblo por colaborar, y en especial, a los participantes en el café, entre quienes estaban los miembros de la asociación VALLISOLETANGO que impartieron el taller de baile matinal, y que tantísimo aportaron a todos los que tuvimos la suerte de escucharles y captar su pasión por este género.

Partiendo de la analogía de "la vida como un tango" desarrollamos temas como el de la entrega incondicional a la pareja de baile/ y a la vida, porque "es la que tienes" en ambos casos, y por tanto la única de la que puedes disfrutar, sin negarla, sino aceptándola y entregándote al bailar o al vivir.
Ese tema de la aceptación se convirtió en el eje de la charla, sin aceptar ¿serías capaz de ver cómo mejorar, podrías vivir plenamente tu vida?.

En ese recorrido repasamos la filosofía de Epicuro, los estoicos, el taoísmo, Schopenhauer y Nietzsche, Cavallé, Barrientos y, lo más importante, la experiencia vital de muchos de los presentes.

Tras lo mucho que aprendimos en los seminarios matinales sobre la historia y el baile del tango y en el café filosófico de la tarde, nos entregamos a vivir el mágico ambiente que dan las velas al caer el sol en el bonito y comprometido pueblo de Villanueva de Duero. La actuación de Concertango fue el broche de oro a una muy intensa jornada.

Una pena no tener tiempo para dar más detalles del transcurso del precioso café filosófico, quizá lo haga cuando vuelva de vacaciones. De momento os dejo con la cita del "grupo de compañeros" para este domingo a las 5 en el Penicilino. Aunque yo no estaré presente, estoy seguro de que merecerá mucho la pena.

Hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como el propio café filosófico, los comentarios cuentan con mi moderación.
Gracias por la aportación.