☞ ACTIVIDAD FINALIZADA ☜
En este libro (ebook o papel) se resumen los 5 años de cafés filosóficos.
Si quieres conocer mi nuevo proyecto visita "A hombros de gigantes",
la web de la baraja filosofica.


viernes, 17 de junio de 2011

GRUPO DE COMPAÑEROS FILOSÓFICOS
19/6/11,17H, 1ª reunión.

Dentro de unas horas terminaré mis exámenes y podré, por fin, subir el resumen de nuestra sesión sobre la democracia, que tuvo lugar en el apropiado marco de la acampada por una democracia real, en la plaza de Fuente Dorada.

Mientras, os dejo esta foto, que me ha enviado Rafa (gracias) de los momentos previos, cuando se iba congregando el grupo, que llegó, al final, a rondar las 30 personas.

Pero para lo que escribo este post es para invitaros a formar parte de la primera reunión del "Grupo de compañeros filosóficos" del Penicilino. Ésa es la expresión que emplea Ran Lahav para referirse a un grupo de reflexión filosófica "igualitario", es decir, sin que un filósofo coordine y conduzca el coloquio, por lo que no es necesario que yo esté presente.
La iniciativa ha surgido de vosotros mismos, concretamente de Jose y Julio, en la última sesión. Me parece una estupenda idea y os animo a participar en esta primera reunión, el domingo 19, a las 5, y en todas las demás, que se convocan automáticamente:

Grupo de compañeros filosóficos:
EL TERCER DOMINGO DE CADA MES, A LAS 5, EN EL PENICILINO.


Por último, os propongo que al terminar, os acerquéis a la Plaza de Colón, porque a las 19h del 19J, allí comenzará la manifestación para intentar evitar que se firme el denominado "pacto del euro" (porque los países promotores son los que usan esa moneda) que pretende sustraer de la democracia de cada estado la capacidad de decidir sobre su propio sistema laboral y financiero, comprometiéndose a seguir el tipo de políticas que han causado y están profundizando la crisis del grueso de la población... a la vez que propiciando beneficios récord a las grandes empresas.


Al haber tenido que anular el retiro filosófico que tenía previsto para este fin de semana, asistiré a la primera reunión del GRUPO, esta vez como uno más.

Nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como el propio café filosófico, los comentarios cuentan con mi moderación.
Gracias por la aportación.