☞ ATENCIÓN: ACTIVIDAD FINALIZADA ☜
Aquí puedes leer los resúmenes de los casi 5 años de sesiones.
Si quieres conocer mi nuevo proyecto visita "A hombros de gigantes"

jueves, 4 de abril de 2013

Próxima dosis: 7/4/13
IGNORANCIA

Este domingo vuelve el café filosófico al Penicilino.
El concepto que eligió el grupo fue el de la ignorancia, propuesto por Abel, a quien interesaba indagar en su uso como herramienta de manipulación de la ciudadanía.
Profundizaremos ahí o en cualquier otro camino que interese a los que nos reunamos, como siempre, a las 5, en el rincón del fondo.

Nos vemos.

2 comentarios:

  1. La cultura y la riqueza de palabras está bien pero tened muy en cuenta esto.

    http://www.youtube.com/watch?v=RmZW0vX4ipo&feature=youtu.be

    ResponderEliminar
  2. ¡Bonito vídeo!.

    Aprender de las vivencias personales (y no sólo de los libros) es algo que tenemos muy en cuenta, incluso dedicando la primera ronda a ellas, en ocasiones.

    En el caso de ese extracto de "El indomable Will Hunting" se trata de conocer mejor al "paciente" del psicólogo. Nosotros, en cambio, no hacemos psicología, ni terapia de grupo. Lo que tratamos es disfrutar de la tarde, aprendiendo a la vez algo de los contenidos y herramientas de la Filosofía, y practicándola: tratando de organizar más racionalmente lo que conocemos de nosotros mismos, del mundo, y del uso que damos a determinados conceptos, que son clave al vivir nuestras vidas.

    En este blog damos la bienvenida a comentarios como éste. Todos pasan un filtro de moderación para evitar spam y cualquier otro tipo de mensaje fuera de contexto.

    Gracias por la aportación. Esperamos poder verte en vivo algún día.

    ResponderEliminar

Como el propio café filosófico, los comentarios cuentan con mi moderación.
Gracias por la aportación.