La muerte fue el tema más votado al final de la sesión de noviembre.
Empezaremos con una primera ronda de testimonios sobre hechos concretos, en esta ocasión buscamos que ilustren cómo hemos vivido alguna experiencia en la que intervenga la muerte.
A partir de la diversidad de estilos de afrontar este concepto podremos avanzar en común en las cuestiones que más nos interesen.
Puede ser una tarde muy fructífera, si usamos el trabajo en grupo en combinación con el buen uso, consciente y controlado, de nuestras capacidades de argumentar y de sentir.
Como siempre, el arte es muy útil para hacer aflorar y analizar nuestros sentimientos.
Respecto a este tema, me ha impactado una película reciente, "La fuente de la vida", en la que podemos ver dos formas muy distintas de encarar el momento de la muerte. En un caso la expresión literaria es capaz de eliminar el miedo, en el otro el proceso es mucho más duro...
Os dejo un trailer de la película...
...y un enlace para que escuchéis una pieza de la banda sonora de Clint Mansell:
"LA MUERTE ES EL CAMINO AL SOBRECOGIMIENTO": Escuchadla para entender el mensaje del título, que es uno de los lemas de la película.
(si aún no tenéis el programa Spotify, no dudéis en instalarlo, da acceso a enorme cantidad de música a cambio de anuncios muy ocasionales)
Nos vemos, ya sabéis, el domingo, a las 5 al fondo del Penicilino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Como el propio café filosófico, los comentarios cuentan con mi moderación.
Gracias por la aportación.