☞ ACTIVIDAD FINALIZADA ☜
En este libro (ebook o papel) se resumen los 5 años de cafés filosóficos.
Si quieres conocer mi nuevo proyecto visita "A hombros de gigantes",
la web de la baraja filosofica.


jueves, 5 de agosto de 2010

Próxima dosis 8/8/10: EL SENTIDO DE LA VIDA



Nos vemos este domingo a las 5 en el Penicilino para hablar, nada más y nada menos, que del sentido de la vida. Casi nada.

Un tema que es sumamente complejo desde la filosofía académica, pero desde nuestra perspectiva, a nivel de calle, puede que vislumbremos algún punto de vista sorprendente.

Ya sabéis que empezamos con ejemplos narrados en primera persona y seguimos perfilando en grupo una definición provisional, antes de lanzarnos a descubrir cuáles son las cuestiones que más nos inquietan y qué visiones podemos sumar para comprender mejor el concepto en sí, así como nuestra propia forma de sentirlo y vivirlo.

No quiero anticipar visiones ya trabajadas de filósofos de la historia, hasta que las traigáis a colación durante el coloquio. En cambio, como introducción, recordaré de dónde surgió la idea de proponer este tema. Fue en la última fase de nuestra anterior sesión en el Penicilino, sobre el tiempo, en la que (como suele suceder) los diferentes hilos que habíamos abierto iban convergiendo en una cuestión, en este caso la del difícil equilibrio entre concentrarnos en el momento presente, disfrutándolo sin preocuparnos de pasado y futuro y, a la vez, no olvidar cuáles son en ese futuro nuestros "objetivos generales" más importantes, las metas o fines a los que dirigimos nuestra vida.

Nos referimos por tanto, a la 7ª acepción del DRAE, que nos servirá como base para iniciar nuestro trabajo:

sentido, da.
7. m. Razón de ser, finalidad.

Tened en cuenta que seguramente seremos menos participantes que otras veces, por lo que ésta es una buena oportunidad para poder intervenir más a menudo y más extensamente... ¡no os la perdáis!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como el propio café filosófico, los comentarios cuentan con mi moderación.
Gracias por la aportación.