☞ ATENCIÓN: ACTIVIDAD FINALIZADA ☜
Aquí puedes leer los resúmenes de los casi 5 años de sesiones.
Si quieres conocer mi nuevo proyecto visita "A hombros de gigantes"

lunes, 1 de diciembre de 2014

Se acaba el café... ¡que empiece el juego!

Mi antiguo proyecto de crear un juego de cartas para todas las edades sobre la Historia de la Filosofía he conseguido terminarlo tras un año entre dolores y efectos secundarios de la medicación para mi dolencia en las lumbares.

Aún no sé cuándo podré volver a organizar diálogos filosóficos, pero sí he decidido que si en un futuro a medio plazo los retomo, ya no será con el formato de café filosófico que tan agradables tardes nos ha hecho disfrutar durante los cuatro años y medio que nos estuvimos reuniendo en el Penicilino. Ahora que he creado esta baraja, un auténtico micro-curso de Historia de la Filosofía, mi intención es usarla como base para talleres filosóficos para niños, para adultos, incluso para familias. Pero a corto plazo, me dedicaré a terminar de recuperarme de la operación de artrodesis y a distribuir lo mejor que pueda esta baraja que he creado, creo que merece la pena intentar que se juegue con ella, porque además de entretener a la familia (con los juegos de cartas de toda la vida o con las reglas que he diseñado para combinar los naipes como si fueran argumentos en una discusión filosófica) todos los jugadores se quedarán casi sin querer con nociones impactantes y datos sorprendentes que seguro que terminan por despertar la curiosidad de muchos hacia este apasionante campo, que tanto puede enriquecer nuestro pensamiento: La Historia de la Filosofía.

El próximo miércoles (3 de noviembre) a las seis en la librería Oletvm Junior (calle Teresa Gil 16) haré una presentación, mostrando la baraja y cómo se usaría para jugar y para aprender!. De mientras os dejo la web, un complemento casi imprescindible de la propia baraja, con los reglamentos en detalle, con el porqué de las combinaciones y los dibujos de cada naipe, enlaces para profundizar y con muchas cosas más para ampliar la diversión y el aprendizaje, es ésta:


En cuanto al café filosófico, ha sido un placer compartirlo con vosotros. Sabéis que lo planteé como un juego (con sus reglas, con el objetivo en disfrutar y sólo posible con la ayuda de los demás jugadores), y ese espíritu continúa en el nuevo proyecto. Quedan en este blog todos los resúmenes para poder volver a ellos y seguir disfrutando y aprendiendo de las profundas y placenteras conversaciones que tuvimos. Gracias por haberlo hecho posible, y por lo muchísimo que aprendí.

:_)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Como el propio café filosófico, los comentarios cuentan con mi moderación.
Gracias por la aportación.