☞ ACTIVIDAD FINALIZADA ☜
En este libro (ebook o papel) se resumen los 5 años de cafés filosóficos.
Si quieres conocer mi nuevo proyecto visita "A hombros de gigantes",
la web de la baraja filosofica.


jueves, 3 de septiembre de 2009

Próxima dosis: 6/9/9 Fiesta.

En plenas fiestas de la ciudad no podíamos dejar pasar este tema que, aunque no lo parezca, ha sido muy tratado en la historia de la filosofía.

Desde aquel banquete que dio nombre a uno de lás más famosas obras de Platón, hasta su más enconado rival, Nietzsche, quien sólo podría creer en un dios que supiera bailar, el tema de la fiesta, del juego, del recreo y regocijo, han sido temas tan importantes para los filósofos como lo son para el resto de los mortales.

Mónica Cavallé dice en su libro "La sabiduría recobrada":

El ser humano sólo experimenta una felicidad íntegra y realiza satifactoriamente sus posibilidades internas de ser, en las actividades o estados que no tienen más meta que sí mismos.
Como nuestra forma de hacer filosofía, o como la fiesta.

Unamos ambas y, como hicieran Sócrates y compañía en el diálogo de Platón, dispongámonos a beber algo y disfrutar de la fiesta y del diálogo entre amigos.

Como siempre, a las 5 en el Penicilino.

ATENCIÓN: Ya podéis abrir vuestros propios temas o continuar conversando sobre los que hemos tratado, en nuestro flamante nuevo foro: http://cafefilosofico.superforos.com/

4 comentarios:

  1. Hola gente!

    Aquí dejo el enlace del superforo, donde he creado el tema del cineforum que propuse de la peli "waking life", para acordar el donde el cuando y el como:

    http://cafefilosofico.superforos.com/viewtopic.php?t=12

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Silvia.
    Puede que en la Casa de las Palabras de la CGT, como dices tú, o en el Consejo de la Juventud nos hagan un hueco. Si a alguien se le ocurre algún otro sitio y puede preguntar, que nos lo cuente en el foro.

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Aquí no participa ni dios!! :(

    Por esto quería dejarlo hablado... me olía que la gente no se molestaría en meterse aquí para hablar de lo de quedar a ver la peli que alguien en un momento dado propuso...
    No me pareció que la idea le fascinara a nadie..

    Quiero pensar que sea por que en fiestas la gente para menos en casa y tal...

    O que igual son cosas mías y la gente si que va a participar pero soy yo la que me impaciento..

    No se... Supongo que el hecho de que salga adelante la iniciativa y veamos la peli, o el hecho de que finalmente no lo hagamos determinará si a la gente le entsiasmaba la idea o en realidad no le importaba lo más mínimo.

    Pues nada, eso..

    xD

    ResponderEliminar
  4. Bueno, en mi caso sí que son las fiestas las que me están distrayendo.
    Y organizar la 5ª LIBERACIÓN MASIVA DE LIBROS DE BOOKCROSSING, os recuerdo que estáis todos invitados mañana sábado día 12 a las 6 en la puerta de la Universidad.
    2000 libros a elegir, danzas, animación para niños... ¡os espero!

    ResponderEliminar

Como el propio café filosófico, los comentarios cuentan con mi moderación.
Gracias por la aportación.